¿Cómo Funciona?

¿Cómo funcionan nuestras Hidrojardineras?

Paso 1

1

Paso 1
Vaciar en el fondo del macetero (1/3 de la superficie) tierra para plantas de interior y mezclar con el granulado de poliestireno, con el objeto de dejarla más esponjosa.
No manipular la mecha, que le proporciona humedad a las plantas. Luego insertar la planta y rellenar con más tierra, como cualquier macetero convencional.

Paso 2

2

Paso 2
Regar directamente la tierra, mojando abundantemente. A partir de aquí, el efecto capilar se hace cargo del suministro de agua.

Paso 3

3

Paso 3
Transcurrido una hora, regar a través del tubo de llenado, hasta que la bombilla de color rojo suba y marque el nivel óptimo (mitad del visor).
Nunca sobrepasar 3/4 del indicador. La reserva de agua del estanque, proporciona a sus plantas de 3 a 6 semanas de autonomía de riego.
En las jardineras altas, riegue moderadamente por la superficie, las plantas pequeñas, cuya raíz no llega a la zona de humedad.

Paso 4

4

Paso 4
Cuando el indicador rojo marque vacío, espere una semana antes de rellenar nuevamente por el tubo, para que se consuma toda el agua del estanque y esta vez riegue moderadamente por la superficie para mantener el efecto capilar. Es aconsejable incorporar al agua vitaminas hidrosolubles.